jueves, 20 de agosto de 2009

ARTICAPLAXICA

El nombre de nuestro blog surge de la yuxtaposición de las palabras Arte, Plástica y México, transformando así las tres palabras en una nueva: ARTICAPLAXICA.
El nombre de inicio ahora se ha extendido como una manera de llamar y acercar modos contemporanéos, de bienquerer a este lugar en el mundo, donde coexistimos y compartimos la grandeza de ser humanos, de tener una identidad permanentemente en desarrollo y autodescubrimiento: La Identidad Mexicana

11 comentarios:

  1. Mexico para mi es mi origen, forma parte de la defincion de mi ser, por que si bien la tierra no es parte del cuerpo, en esta tierra si se ha conformado mi ser.
    Mexico para mi es sinonimo de belleza, riqueza de ecosistemas, cultura variada y altos contrastes, al vivir aqui reconzco que Mexico pudiera ser confirmismo y movidas faciles. Mexico para mi es y fue cuna, un buen lugar de origen, por que te regala la riqueza del espiritu alegre y generoso, sin embargo a la par te hace presa facil de todos sus defectos.
    Mexico para mi es grandeza y tanto potencial relegado, por nosotros los mismos habitantes.

    ResponderEliminar
  2. Me resulta difícil tratar de definir lo que mi país me representa. Es una mezcla de ideas con sentimientos de caracter complejo.
    México es mi suelo, mi estacionamiento, mi origen.
    Si bien, es un país libre, donde luchas y revoluciones llevaron a cambios, las generaciones lo van modificando.
    México son colores, formas, texturas, olores, sabores, paisajes, costumbres, ideas.

    México productivo.
    México creativo.
    México único.

    ResponderEliminar
  3. Empezare por decir que por obvias razones tengo un cariño especial por México, pero dejando este sentimiento de lado., considero que México es un país apreciable por su alto contenido cultural, ya que consta de múltiples y diversas culturas a lo largo de todo su territorio. Otro factor apreciable en México es su vasta geografía en la que podemos encontrar los más diversos y contrastantes paisajes, además considero que es un territorio lleno de oportunidades, casi podría decir que para mí, como artista, es como una hoja en blanco en espera.

    ResponderEliminar
  4. Veo al México de hoy en día, tan solo como una extensión territorial donde por circunstancias ajenas a mí empecé una vida, y por consiguiente, obtuve una ciudadanía y soy heredero de una larga tradición cultural. No se que tan cierto sea esto, bueno, es que siempre me he hecho el cuestionamiento de que es la patria, pero como éste no es el tema, iré al grano, más allá de la generalizada convicción de que es ser un mexicano, lo que me resulta de mayor interés en este asunto del patriotismo es la herencia cultural, para mi México es el pasado, los orígenes, y no un sistema político, dicho de otra forma, podría definirlo como el símbolo de una gama de tradiciones que han surgido en un mismo sitio a través del tiempo, mas que como una nación.

    ResponderEliminar
  5. Méjico es una pais chidito, con un arcoiris de pieles, ideas y platillos.
    El Señor Mar nos rodea, somos hijos orgullosos del Maiz, la vitamina T lo confirma.

    Solitaria caminaba la vikina cuando de repente la asaltaron

    Las chicanadas existen para darle sabor a la industria del Do it yourself

    Somos tercermundistas y nos podemos reir de eso, somos artistas del estiramiento y el masiosare exalta nuestro espiritu guerrero

    La vida no vale nada
    (si no ya la hubiera empeñado)

    ResponderEliminar
  6. Para mi Mexico de una manera u otra es actualmente una mezcla de tradiciones y culturas hermosas y para mi complejas en ciertos aspectos,ademas nuevas tradiciones urbanas surgen en el arte ke no son bien vistas por muchos ya ke la libertad de expresion es limitada a una censura o concecuensias de caracter legal, como todo pais Mexico intenta mantener un equilibrio de sus cosas buenas con sus cosas malas pero casi siempre se inclina mas por un lado ke el otro.
    Artisticamente me surgen tantas ideas sobre lo ke Mexico es para mi ke prefiero plasmarlas en obras ke expresen mi sentir.

    ResponderEliminar
  7. Me-xi-co :

    Es el lugar donde estoy adquiriendo
    lo que me forma como persona y al
    paso del tiempo me hace un poco mas
    mexicano.

    Fue Mi Pasado y sera Futuro, este
    Lugar es un tesoro en un sinfin de sentidos...

    Yo y todos Ustedes somos Me-xi-co !! :)

    ResponderEliminar
  8. Para mí México es una base, mi identidad.

    ResponderEliminar
  9. Alice Tu comentario aunque breve me gusto.

    ResponderEliminar
  10. Estoy muy orgullosa de ser mexicana, ya que este país surge de muchas culturas diferentes, su gente aunque no muy educada es muy unida cuando sucede una catástrofe, como por ejemplo un terremoto, aunque después no nos volvemos a ver, pero sabemos que contamos unos con otros en esos momentos tan fuertes. Es un país de muchos ecosistemas, de muchos recursos naturales, paisajes hermosos hasta en el desierto con sus lindos atardeceres; Y aunque haya corrupción y saqueo sabemos salir adelante con valor y optimismo. Se mantiene al margen de los países que son bélicos y eso me da seguridad y tranquilidad.

    ResponderEliminar