miércoles, 17 de noviembre de 2010

El México de mi infancia.




El México de mi infancia.

Describo mi infancia como mágica, durante mis primeros años de vida me cuidaba mi abuela materna a la cual le tengo prohibido decir abuela, así que la llamo por su primer nombre María, llegar a su casa en las mañanas era y sigue siendo una experiencia sublime con esa masa de olores que provienen de la cocina las ollas de barro , cucharas de madera , tazas de cerámica además de escuchar el canto de los pajaritos , allí fue donde nació mi adicción por el brebaje que despierta de los deseos mientras la gente duerme (el café ) . Una vez repleta de olores mi actividad favorita era contemplar a María pues es modista yo recolectaba los retazos que le sobraban mientras ella trabajaba en su cuarto de costura , con esos pedacitos de tela intentaba hacer ropa para mis muñecas , María también en alguna ocasión me hacia vestidos para ellas , hasta que cumplí como 5 años y pude tomar mi primera ahoga y tijeras para hacer mis propios diseños , sigo igual , ella fue quien me compro mis primeras temperas con las que me sentía toda una artista y quería llegar a pintar como mi mama , esa es otra historia.

Las tradiciones , la misa de los domingos, el nacimiento enorme en la sala de María combinado con los desayunos en Calexico de los fines de semana , así como las compras , eso es un fragmento del México de mi infancia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario