martes, 16 de noviembre de 2010

El México de mi infancia


El México de mi infancia

Cuando era un mocoso recuerdo que tenía en la mente que México era un continente enorme, prácticamente lo que era todo el mundo (eso incluía a norte y Sudamérica) y que Mexicali era como un país. Después me creció el cerebro y ya mire a México de otro modo. Me di cuenta que en la tele no hablaban de México más que con puras noticas que no entendía en ese tiempo, pero también veía de lo bien que hablaban de otros países y lo moderno que eran. Eso desde pequeño me hizo pensar que México necesitaba de una ayuda para alcanzar esa cultura más avanzada, sobre todo esa fama. Es por eso hubo un tiempo en el que procure hacer de México un mejor lugar, hablar bien de él, y hacia comics con la conciencia de que si algún día ganara fama con eso, pondría a México en un lugar más importante en el mundo, o de perdida un poco de fama. Ya demás grande le di menos al país, pero aun en la actualidad México, quiera o no, es el país donde nací y como todos, tengo la responsabilidad de hacerlo un lugar mejor, es algo así como limpiar la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario