miércoles, 8 de diciembre de 2010

Pieza Contemporaneizada Hueso sacro de Tequixquiac





La idea de esta pieza es utilizar el tratamiento dado por los pobladores prehistóricos para crear esa pieza, llamada el "Hueso Sacro de Tequixquiac" el cual es excepcional en la prehistoria , ya que todos los utensilios tenían algún uso.

Se dice que la pieza fue realizada solo como "pura creación" y es aquí donde me llama mucho la atención como un desecho orgánico fue tomado en cuenta para modificarlo sin fines utilitarios. La manera en la que trabajé con estos huesos fue removerlos de la parte original que los conectaba y presentar múltiples disposiciones en el espacio. Decidí pintarlos de blanco dándoles un color puro, fuera de significado que atribuyera a una idea errónea.
Puesto que los cuernos de un cimarrón son un ícono indiscutible de nuestra región también, queria establecer una concepto visual que planteara visiones distintas a las que estan asociados clásicamente, presentando algo cercano a una caricaturización que rompa con el sentido previo que se les ha asignado por muchos, muchos años aquí.

JESUS ENRIQUE MARTINEZ GUTIERREZ

2 comentarios: