viernes, 5 de noviembre de 2010

Tla-locón


Rostro de Tla-locon.

Barro quemado, 19x22x10 cm.

Mexicali, Baja California, México.

Contemporanización de Tlaloc,

Como mencione en la entrada anterior, Tlaloc fue uno de los dioses más influyentes de la cultura mesoamericana, y también, uno de mis favoritos.

Me gustó la idea de hacerlo mas “modernón” pero no sabía cómo comenzar, así que me fui por darle una temática, que en este caso fue la avaricia del poder.

En esta pieza me encargué de darle una forma realista al rostro, pensando en cómo se vería este dios en la realidad. Como escusa para actualizar a Tlaloc , coloque sus colmillos como si fueran una especie de piercing; en los lentes de jade esgrafié símbolos de dinero, para hacerlo aparecer como un ser de gran poder, pero con una gran avaricia, sugiriendo su semejanza con nuestros actuales políticos actuales (puede que no sea un tema original, pero me gusto el resultado final que obtuve con el rostro de mi pieza).

3 comentarios:

  1. Consumismo, eso pense encuento mire lo ojos , la idea de darle una imagen actual y representar el poder con el dinero ,es como la fotografia de algun politico.

    es mi dios favorito

    ResponderEliminar
  2. Un dios lleno de avaricia, o los politicos creyendose dioses, jeje en fin, esta muy cerca de la realidad, esa forma de representar el poder y la avaricia con conceptos actuales me parecio muy buena, yo no se mucho de ceramica, pero me hubiera gustado que la esmaltaras :)

    ResponderEliminar
  3. Falto que ubicaras la pieza cerámica en la que basaste este trabajo.

    ResponderEliminar