miércoles, 12 de septiembre de 2012

Bitácora de visita al CECUT

Miércoles 29 de Agosto de 2012
Visita al CECUT
Tijuana, B.C.


El grupo de Análisis de la Plástica de México junto con la maestra Katery, hizo una visita guiada al Centro Cultural de Tijuana.
Comenzamos el recorrido con la vista arquitectónica del lugar, pero desafortunadamente está en reparación y solo pudimos observar de lejos, y no muy bien.
Después, entramos a ver las exposiciones que había. Una de ellas fue la de Objetos Migrados. Dime qué trajiste y te diré quién eres, que es una exposición sobre los vínculos, el afecto y la memoria.
Nos dieron un recorrido por el CECUTi, que es el área infantil en el que se desarrollan diversas actividades para los niños, desde círculos de lectura hasta exposiciones, cursos y talleres.
Después, pasamos a la exposición permanente del Museo de las Californias, que es un acercamiento a la historia peninsular, desde sus primeros pobladores, hasta la actualidad, pasando por la conquista de los españoles, la evangelización, mucho después, la independencia y la revolución mexicana, etc.
Para finalizar con la visita, pasamos a El Cubo donde vimos dos exposiciones. La primera, de Xawery Wolsky, artista polaco, su exposición de selección de su trabajo producido en los últimos quince años, con piezas de gran formato, las cuales comparten espacio con pequeñas obras. En lo personal, me encantó su obra. Muy sorprendente y una excelente técnica en cada una de sus piezas. Aunque las cédulas de cada pieza, eran difíciles de encontrar.
La segunda exposición que vimos en El Cubo, fue la de Trascendencia y Vanguardia desde Tijuana por Benjamín Serrano, exposición que muestra su trayectoria en el mundo artístico tanto nacional como internacional, descrita como "La obra más importante que ha salido de México desde que Cortés quitó a Moctezuma del trono" por el Dr. Alfred Frankenstein, crítico de arte del San Francisco Chronical, 1972.

No hay comentarios:

Publicar un comentario