miércoles, 28 de noviembre de 2012

CONCLUSIÓN


QUE ES AHORA MÉXICO PARA MÍ

Ahora después de un semestre de estudiar la historia del arte en  México me doy cuenta de muchas cosas que antes no entendí, ahora  puedo comprenderlas mejor;  que paso realmente en la llamada conquista española: lo que trajeron los españoles y las cicatrices dejadas .
Me gustó aprender más sobre lo que fue Mesoamérica y en particular sobre la cultura de los mayas: saber que eso fue México alguna vez me da mucha alegría ahora ya no me parece  algo lejano y curioso, pues al acercarme a conocerlo  siento que también yo formo parte de todo ello, esto es un gran cambio que siento como favorable.
 Ahora México para mí es un país que ha sufrido mucho, que  batalla para levantarse y que aún estamos en esta etapa de tratar de recuperarnos, de las vicisitudes que nos ha tocado pasar en el proceso de creación de una identidad propia
México es un país con gente  inteligente pero a la vez  sin la suficiente fuerza de voluntad para decir ya basta de lo mismo y hacer el cambio, que necesitamos todos, siento que a México le falta voz, y la actitud fuerte que se requiere para lograr sus metas, a pesar de todo lo que hemos pasado las injusticias y barbaridades que hemos vivido como nación los habitantes de este país hemos permanecido firmes y aquí seguimos adelante cayendo  pero siempre levantándonos.
En conclusión: Darme cuenta de  ¨porque estamos como estamos¨, y  qué fue lo que fuimos y lo que somos me ha permitido sentirme más cerca de mi país y muy mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario