jueves, 8 de noviembre de 2012

Contemporizar una pieza


Tener una visión de hoy día y criticarla en ocasiones resulta trágico puesto que decir lo que vemos viene acompañado de un sinfín de criticas por terceras personas.
La contemplación de todas las piezas que presenta este libro es nutrida y para elegir una sola se tiene que hacer una pequeño análisis del ¿porque?.  
Yo elegí una pieza que como resultado de es te análisis me hace seguir en pie el ligamiento de mi obra en general. 
La estatuilla femenina de la cultura maya del periodo clásico tardío me llamo la atención y buscar la contemporización me hizo voltear a ver las visiones y percepciones que se tenían en este periodo y  que hoy se han olvidado, cambiado o simplemente socialmente llevado a otras terminaciones.

Mi propuesta: pequeña figurilla cerámica; función utilitaria: pipa; representación de  la mujer contemporánea,  En mi visión  la mujer actual también esta arraigada a una función femenina y entre mejores facciones es más interesante la búsqueda de la fémina. No reviste ninguna importancia sus conocimientos, ni cualquier otra cosa que vaya mas allá de su presentación física desde la óptica masculina.  como mujer. La mujer de hoy tiene que estar ¨buena¨, tiene que llenar cierta numerología de esteticidad definida por los estandares del gusto masculino. No se le valora mas allá de esa imagen corporal.
Como mujeres cumplimos cierta función y hasta tenemos fecha de caducidad por parte del pensar masculino. Pero  es bien distinta la visión femenina. En lo personal veo a la mujer como un ser magnifico lleno de vida que regala más vida, que tiene la solución a todo, la inteligencia desmedida de muchas mujeres es de admirarse, la competencia que presentan mentar y en ocasiones física para desempeñar tareas masculinas y aparte las tareas femeninas del hogar, y la fuerza que despliegan incansablemente para logar el bienestar familiar es evidentemente una diferencia de admirarse y de presentar como un valor de incalculables proporciones que poco o nada tienen que ver con la "imagen de la mujer perfecta ". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario