jueves, 8 de noviembre de 2012

Festejo de Independencia de México


El festejo de la independencia de México no es algo que mi familia o yo festejemos cada año. Recuerdo claramente que por haberme incorporado a la pequeña banda de guerra del prescolar, asistí al tan clásico desfile anual. En la primaria ya no participé y no recuerdo haber desfilado en ese tiempo. Las verbenas populares en conmemoración de la Indpendencia no eran frecuentadas por  mis papas, debido a los tumulto.
En secundaria me reincorporé a la banda de guerra y con un conocimiento más amplio de la historia y de este suceso durante los tres años de secundaria asisti a la fecha declarada, con mi uniforme  perfectamente limpio y arreglado, portado con orgullo y tocando para mi nación. Después de eso no tengo asistencia a los lugares convenidos a festejar, pero en mi casa se hace la reunión tradicional con comida mexicanas y vestimentas de acorde a la fecha, se elije hacer la parodia de la pareja presidencial y se procede con el acto cívico. Después la noche es fiesta J

No hay comentarios:

Publicar un comentario