martes, 17 de agosto de 2010

¿ QUE SIGNIFICA MEXICO?

La Celebración en el Mundo Prehispánico

Para los antiguos mexicanos, la Muerte no tenía las connotaciones morales de la religión católica, en la que las ideas de infierno y paraíso sirven para castigar o premiar. Por el contrario, ellos creían que los rumbos destinados a las almas de los muertos estaban determinados por el tipo de muerte que habían tenido, y no por su comportamiento en la vida.


Mi favorito:Chichihuacuauhco, uno de los lugares donde iván los muertos en el México antiguo estaba reservado para los niños muertos que nacían recién nacidos este lugar especial, llamado Chichihuacuauhco, en el se encontraba un Árbol de cuyas ramas caían gotitas de leche, para que se alimentaran los niños. Este lugar era como un paraíso para los niños, donde vivían felices hasta que llegara el sexto sol y volverían a la tierra cuando se destruyese la raza que la habitaba. De esta forma, de la muerte renacería la vida.

En particular si hubiera vivido esta época aquí me hubiese gustado ser sepulta en el árbol de la leche, una parte de mi producción esta enfocado en esta tradición de nuestros viejos abuelos anahuacas , donde muestro ese paraíso, mediante la representación del torsos y la integración al mismos tiempo de ramas , haciéndose ver como mujeres arbol.

*las imagenes de mis propios arboles de leche se las deber*

No hay comentarios:

Publicar un comentario