lunes, 30 de noviembre de 2009

Mi Conclusión


Al concluir el Análisis de la Plástica de México, puedo señalar que fue un  recorrido enriquecedor a través de la historia de mi país, su cultura y arte.  Antes de ella me encontraba perdida en cuanto a nuestra identidad, es decir en cuanto a la construcción del ser mexicanos.
Es cierto que es un país al que por nacimiento pertenezco, y que por convicción amo, un país al que sin comprenderle enteramente me entrego.

El conocer su historia y la manera en que ha sido plasmado en el tiempo su arte, me ha sido una guía primordial, ya que el tema en discusión en mi persona y mi nacionalidad era de la gran diversidad que contiene, como puede algo tan multifacético ser uno solo.
He llegado a la conclusión de que en realidad esa es la magia y el misterio que tanto me intriga sobre mi país: la diversidad.

Hoy se que cada una de las voces del pasado e igualmente las de mis contemporáneos son las que unidas conforman ese sonido que se escucha al decir: México y esa identidad que todos diariamente construimos y que conforman nuestra cultura y nuestro arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario