lunes, 30 de noviembre de 2009

Momento de revelación


Mi historia, la historia de mi familia y mis orígenes, siempre se quiere contar de la forma más adornada que se pueda puesto que la cruda verdad tal vez no les guste a todos se asemeja al enfrentamiento de la misma historia de nuestro país, de su constitución del ahora, con mi historia y con la de México he entendido que es un mal necesario para poder ser lo que ahora se es, en ambas he pasado por diferentes etapas, la de creer que ha sido lindo y querer ser parte del equipo ganador (normalmente es el que la cuenta) después al descubrir un poco mas de verdad hay confusión comprendes que no se te ha dicho todo, le sigue estar enojado con los que afectan y con los afectados por dejarse, ahora me encuentro en un proceso de entendimiento, las cosas son así y quiero aprender de ello. Conocer lo que sea que paso, viejas tradiciones, honrar al pasado conociendo lo que le sucedió. No es algo que esté alejado de nosotros aun encontramos en los lugares en el mismo transporte público gente que personifica el hecho de que la historia no pasa en vano y somos tan parte de ella ahora como antes, quizá en diferente forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario