jueves, 11 de octubre de 2012

La Independencia en mi Infancia




Primero, hay que mencionar que desde que recuerdo, el 16 de Septiembre se “celebraba” haciendo un puente, en el que normalmente salía de la ciudad con mi familia, para celebrar (mas bien) el cumpleaños de mi mamá que es un día antes, pero en cuanto a la escuela refiera, recuerdo los desfiles en los que participaba, con globos, vestida como mexicana, con trenzas, a veces hechas con mi cabello, otras con estambre, y como olvidar los moños gigantes, mas grandes que mi cabeza. Teníamos diferentes actividades, como hacer nuestra propia bandera, con papel de china y un tarugo. Previamente los maestros ya nos habían enseñado todo lo referente a esta fecha, mientras supervisaban estas actividades, y la celebración de los Honores a la Bandera.
De pequeña, para mí, la independencia siempre fue una lección en la clase de Historia, algo que había que saber para poder pasar el examen y mantener las buenas calificaciones, pero mientras fui creciendo, la conciencia fue creciendo también, y me fui dando cuenta que no es solo un tema mas en la escuela, ni un día que te puedas levantar tarde por que no hay clases, si no es parte de nosotros, es parte de nuestra identidad y de lo que somos, y todo lo que vemos el día de hoy en nuestro alrededor, es consecuencia de eso, aunque ese mismo crecimiento de consciencia nos haya hecho ver las cosas desde otro punto de vista, hemos logrado hacer nuestras propias conclusiones, aceptando nuestro pasado, teniéndolo en la memoria ahora, en nuestro presente, y en nuestro futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario