domingo, 5 de septiembre de 2010

El reino de Tlaloc


Tlalocan está el cuarto nivel de los “mundos superiores”, o los “cielos”.había trece niveles de los mundos superiores, y nueve del mundo terrenal; en el concepto del Vida futura la manera de la muerte de una persona se determinaba a cuál de estas capas sería su destinación después de morir.

El nombre Tlalocan viene de náhuatl, significar el “lugar de Tlaloc“, porque él se asocia particularmente a eso principal Mesoamerican deidad de lluvia y relámpago.

Tlalocan es, gobernado encima por Tlaloc y su compañera Chalchiuhtlicue. Se representa como reino de la primavera interminable, con una abundancia de follaje verde y plantas comestibles de la región.[1]

La mayoria de los niveles del cielo fueron reservados sobre todo para los que habían muerto muertes violentas, y Tlalocan era reservado para los que se habían ahogado o habían muerto de otra manera por manifestaciones del agua, tales como inundaciónes, por las enfermedades asociadas a agua, o en tormentas, o por relampagos. Era también la destinación despues de que murieran personas con deformidades físicas, ya que las deformidades eran asosiadas a Tlaloc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario