martes, 16 de agosto de 2011

México y las artes plásticas.

¿Qué es México para mí? y ¿Qué son las artes plásticas en México?


México es el contexto en el que me encuentro y el cual ha sido un factor importante en mi desarrollo como persona y como artista. Todas las características de la cultura (sus tradiciones, colores, sonidos, etc.) y de la sociedad han influido en mi visión de la realidad y en mi proceso creativo. Además de que el ser habitante de México forma parte de mi identidad como persona e influye, bien o mal, en la imagen que tienen de mí las demás personas
Las artes plásticas, de acuerdo a su definición, son lo mismo en México y en cualquier otro lugar donde se utilice dicho término (el cual hace referencia a la utilización de materiales palpables en la creación de obras). Ahora, si nos referimos al papel que yo creo que tienen las artes plásticas en México, yo diría que son una práctica que no es del todo apreciada, sobre todo en el ámbito profesional. Nosotros tenemos una cultura riquísima y una producción artística que son parte importante de nuestra identidad. La obra plástica mexicana tiene elementos muy sólidos que se distinguen mundialmente y es una lástima que se siga estigmatizando y haciendo de menos tanto al arte en general como a los artistas en México.


Hiromi Hara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario