martes, 16 de agosto de 2011

¿Qué es México para mí?

México es mi hogar, un lugar lleno de encantos, maravillas de la naturaleza y gente que cuenta historias maravillosas acerca de la creación de este país. Claro también contamos con violencia, injusticias, criminales, bajos niveles de salud, y muchas otras cosas que obviamente no son del agrado de las personas, sin embargo México sigue siendo un lugar muy bello, todo depende de la persona, y de la perspectiva de la persona.

Creo que este país, necesita muchas mejoras, pero realmente somos nosotros quienes tenemos que comenzar a cambiar, para hacer este lugar donde habitamos un lugar digno. Es claro que la lucha será difícil, ya que contamos con un gran número de faltas, aun así supongo que con el tiempo, la constancia y el entusiasmo de querer lograrlo, podremos llegar a ser ese país, único y maravilloso que deseamos ser.

México es ese lugar que jamás cambiaria, es mi vida, mi historia, es lo que soy, mi realidad, mi todo.

Las artes plásticas de este país son todas aquellas, que los artistas realizamos, las obras que plasman nuestra historia, y transmiten todos esos sentimientos, que el artista representa tratando de impactar al observador.

Sin embargo más que un simple “souvenir” son todas aquellas piezas únicas, que nos representan, y nos hacen sobresalir.

Es difícil decir que las artes plásticas solo se dan en México, puesto que se practican alrededor de todo el mundo, sin embargo realmente pienso, muy personalmente, que solo en México se pueden ver esos grandes murales con escenas desgarradoras, sublimes y en un tanto violentas, las cuales narran nuestra historia, y sentimientos durante esos tiempos con gran fervor, y es algo que jamás he podido encontrar en el arte de otros países, por lo que creo que simplemente las artes dentro de este país, son las que transmiten los sentimientos con más profundidad y con mayor facilidad.


Victoria Garcia 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario