martes, 16 de agosto de 2011

¿Qué es México para mí?, ¿Qué son las artes plásticas en México para mí?

México para mí es un país contrastante en muchas formas, desde su educación hasta en su cultura; pienso que es un país que a pesar de tener las herramientas necesarias no ha sabido reconocer el enorme valor que tiene en su totalidad.
Es un país que ha ido resguardando muchas tradiciones, mucha historia, muchos contrastes culturales y sociales, que de un extremo a otro tiene una gran diversidad de paisaje y lenguaje, el cual el panorama pareciera ser el mismo, pero aunque sea en pequeños detalles cambia día con día.

Las artes plásticas en México las he ido observando como depósitos de historia a lo largo de los años, así como grandes representaciones de aspectos socioculturales.
Hoy en día creo que el arte ha estado enfocado mas hacia la denuncia, cada vez mas aspectos políticos y sociales han sido llevados de la mano con la plástica mexicana.
Miro el arte mexicano como un arte que quiere dar a demostrar la esencia de lo que este país conlleva, de lo que queremos y de lo que sentimos o por lo que deseamos luchar, así también como dejar la huella del tiempo por el cual estamos pasando para seguir prevaleciendo en algún futuro.

Chantal González


No hay comentarios:

Publicar un comentario