lunes, 15 de agosto de 2011

¿Qué es México?

Independientemente de ser el lugar donde nací para mí México es un país con una amplia historia, misma que lo ha definido y formado a lo que es actualmente.

México cuenta con una gran diversidad en muchos aspectos, desde lo histórico, tradicional, político, geográfico, artístico, etc. Es un país que busca la manera de progresar pero que se encuentra con muchas dificultades, como en todos los países del mundo. Sin embargo México es un país necesario para el mundo.

La expresión de los Mexicanos a través de las artes plásticas ha sido muy rica desde sus inicios hasta hoy en día. Por lo general los artistas han tratado el tema del entorno en que se vive o que se vivió con respecto a su época, lo histórico lo estructural e incluso lo coyuntural. Es una evidencia del acontecer del mexicano desde un punto de vista individual.

Esta expresión de diferentes estilos y técnicas también son parte de la cultura y la historia del país, pero posiblemente con un mismo fin de buscar una misma identidad como mexicanos. Aclaro que esta es una opinión que puede que no aplique en algunos casos, pero hay características que han marcado el estilo propio mexicano como la cultura prehispánica que son las que han venido definiendo al país como una entidad de procedencia indígena.

Las Artes Plásticas siempre son importantes porque de alguna manera de perpetuar a través de los tiempos, como una cultura con su propia particularidad y manera de manifestarse.

Monica Elizabeth Gasca Valdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario