martes, 16 de agosto de 2011

México y las Artes Plásticas.

México, es un país rico en cultura, en biodiversidad e ideologías entre sus ciudadanos. Geográficamente muy variado en todos sus entornos y lugares.

México, lugar donde nací, me crié, y he tenido mi vocación como ser humano aunque como todo país, puedo reconocer que tiene sus pros y sus contras.

País con demasiada historia, historia muy interesante y amplia en todos los aspectos; desde sus ancestrales comienzos pasando por la colonización, atravesando grandes colores y tantas letras hasta llegar a nuestros días.

México, es tierra y nuestros pies tienen raíces sobre él las que no podemos cortar nada mas porque sí; antes de hacerlo tenemos el compromiso de restituirle lo que nos ha dado, para mejorarlo, renovarlo, amarlo y simplemente tratar de vivir sobre él, en armonía, aunque todo ello pueda sonar difícil o utópico.

Pienso que las artes plásticas en México, dentro de la historia y hasta nuestra actualidad son: "El medio de comunicación de consciencia para la sociedad, el artista plástico ya no solamente necesita crear algo plástico si no que ahora tiene que tener un lazo más apegado a lo social y político, los artistas plásticos; aparte de tener la destreza y la habilidad, también tienen sensibilidad y, una percepción reflexiva por lo cual los artistas debemos ser un medio transmisor de ideas."

Porfirio Aceves Palacio.

1 comentario:

  1. Revisado. Se hicieron algunas modificaciones reléelo para que confirmes que no perdió su sentido original.
    Un saludo

    ResponderEliminar