lunes, 31 de octubre de 2011

Hallazgo Arqueológico Cabeza de Serpiente


Arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia , dieron a conocer el hallazgo de una plataforma circular de grandes dimensiones que se estima tiene 500 años de antigüedad. La estructura mide 15 metros en diámetro y está decorada con esculturas en forma de cabeza de serpiente de piedra. Arqueólogos consideran que la plataforma encontrada pudiera ser parte de un cuauhxicalco o edificio ceremonial donde estuvo el recinto sagrado y donde se cree fueron depositados los restos de los tlatoanis aztecas.
El hallazgo se ubica en el área contigua al Templo Mayor, en donde se encontraba el recinto sagrado, y en donde se cree algunos de los tlatoanis o gobernantes habrían sido sepultados.
La plataforma fue hallada en un predio justo enfrente de las ruinas del Templo Mayor, y varios edificios de la época colonial en un área en donde se ha estado excavando por un tiempo, en una búsqueda constante de ruinas del poderoso imperio. Mucho de lo que fue Tenochtitlán fue destruido por los conquistadores españoles, pero mucho yace ahí esperando ser excavado.




http://www.barriozona.com/mexico_nuevo_descubrimiento_
arqueologico_templo_mayor_plataforma_centro_ceremonial.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario