martes, 25 de octubre de 2011

Pintura de Castas.

La pintura de castas sin duda refleja la vida cotidiana del siglo XVIII por encima de lo artístico o estético.

“Gracias a esta exposición de las pinturas de castas, a esos catálogos, nos narran y cada vez nos permiten más irnos adentrando en estas cuestiones del siglo XVIII, tipos, vestimentas, comidas, cuestiones domésticas, trajes, indumentarias en general, frutos y nos está dando una luz en el termino de la ilustración del siglo XVIII cada vez más sobre las cuestiones de la forma de vida, la vida cotidiana, más allá de lo s histórico y de lo artístico, de lo estético”, mencionó.

Una de las pinturas de castas refleja cómo se vivía en América, donde se ponía a las personas con poca ropa y casi se reflejaba una actitud de salvajismo, pero siempre se mostraba a la familia.
Indicó, que el confirmar teorías ayuda a continuar estudiando más sobre la vida en ese siglo, no sólo en Europa, sino también en América.

Además, añadió, permite que los coleccionistas proporcionen sus pinturas y editar catálogos sobre esas obras.
“Esto está permitiendo el difundir más la pintura de castas y de ahí la importancia , y que da mucho que bueno que los coleccionistas privados lo están permitiendo sacar y que están los catálogos porque esto n os da mucho para seguir investigando la vida cotidiana, la vida de las mentalidades”, expresó Ledesma.

“La pintura de castas tiene todavía un tema bastantes, no quisiera decir inagotable, pero bastante extenso por estudiar”,

No hay comentarios:

Publicar un comentario