martes, 25 de octubre de 2011

Nuevos hallazgos arqueológicos.

Nuevos hallazgos Arqueologías.

CUIDAD DE MÉXICO, México, ago. 15, 2005.-

Hay nuevos hallazgos en el centro ceremonial del Templo Mayor, ahora, en el atrio de la Catedral Metropolitana, que fue parte del recinto ceremonial mexica. Informó Gabino López, investigador del Templo Mayor.
An encontrado vestigios prehispánicos, también restos de osamenta humana,en esta misma área an encontrado 4 individuos juveniles.
“No son mesoamericanos, son de origen europeo, probablemente, tienen características de españoles”, comentó José Luis Salinas, antropólogo físico del Templo Mayor.
En esta etapa de excavaciones los arqueólogos del INAH localizaron también la esquina de tres de los 78 templos prehispánicos construidos en 1486, que conformaban el centro ceremonial y que relatan las crónicas de Fray Bernardino de Sahagún.En ese sitio se aprecian todavía cráneos y partes del cuerpo como una columna vertebral, que aún no son desenterrados.
Con este hallazgo se podría determinar el tamaño real del recinto religioso.
“Lo que estamos viendo correspondería a parte de una capilla adosada a la primera catedral, se ven escenas que hacen alusión al paraíso, al paraíso terrenal”, precisó Alberto Diez Barroso, Arqueólogo del INAH.
Estas nuevas excavaciones en el atrio de la catedral se realizaron previas al levantamiento del piso que será nivelado.
Y ya se hizo la propuesta que donde haya restos prehispánicos o del virreinato queden abiertos, protegidos por un vidrio para que sean apreciados por el público.



No hay comentarios:

Publicar un comentario