jueves, 20 de octubre de 2011

Hallazgo Arqueológico









Descubren monolito con imagen de Tláloc

Los arqueólogos en el Instituto de México de Antropología e Historia (INAH) han descubierto un monolito con un dios azteca en el estado de Morelos.

El bloque de piedra del siglo octavo tiene imágenes de la agricultura en su lado y se cree que han sido utilizados por los aztecas para pedir al dios de la lluvia, informó Reuters.
"Estas señales en la roca se asocian fundamentalmente a la agricultura y el agua", dijo el arqueólogo Raúl González.

"Creemos que es muy probable que él (el monolito) fue utilizado durante los rituales para pedir la lluvia y se colocó en una posición de cara al Popocatepetl".

La piedra ritual de 60 toneladas también lleva la imagen Dios de los aztecs Tláloc, que conecta el monolito al cercano sitio arqueológico de Xochicalco.

"Les hemos numerado (jeroglíficos) y todos los que hemos sido capaces de descifrar incluir una figura de maíz y uno de Tláloc", dijo González.

"También tenemos otros que son antropomorfas y otras que son amorfos, que son animales de cuatro patas. No sabemos la definición exacta o lo que representan, pero están ahí."

Los arqueólogos desenterraron el monolito cerca de una autopista cercana que conecta a la ciudad de Cuautla, donde trabajadores de la construcción notaron por primera vez la reliquia.
Los aztecas gobernaron un imperio que se extendía desde el Golfo de México hasta el Océano Pacífico, incluyendo la gran parte del México Central de nuestros días.

Los aztecas eran guerreros y gente profundamente religiosa que construyó obras monumentales, y su reinado terminó cuando fueron sometidos en 1521 por los españoles, encabezados por Hernán Cortés.



http://buscandoladolaverdad.blogspot.com/2011_07_13_archive.html

http://es.euronews.net/2011/07/14/nuevos-descubrimientos-arqueologicos-sobre-las-culturas-maya-y-azteca/

http://noticias.prodigy.msn.com/nacional/descubren-monolito-con-imagen-de-tl%C3%A1loc

No hay comentarios:

Publicar un comentario