miércoles, 26 de octubre de 2011
















RECUERDO DE INFANCIA

CONMEMORACIÓN DE LA FIESTA NACIONAL

Una de las fiestas que recuerdo gratamente, es la conmemoración de LA REVOLUCIÓN MEXICANA. Tres razones son las que me hacen remembrar estas fiestas: Primero, me encantaba participar en los bailes revolucionarios, no tanto por la zapateada de “La coronela”, “La Adelita”, “La valentina” o la coqueta” Marieta”, o “Jesusita en Chihuahua” o por mi favorita “La cucaracha”, ni el portar trajes a la usanza, sino era cargar mi rifle, pues mi padre practicaba la casería y tenía una escopeta y era el momento en que yo la podía medio cargar para las fotos y durante el cuadro plástico, era la envidia de mis compañeritos que llevaban de juguete o bien de cartón o madera, pienso que no es presunción pues me sentía muy emocionado al ver el casi ritual que hacía mi padre al ponerme esa arma en mis débiles y pequeños brazos, pues entonces yo, como todo niño de mi edad, quería ser como mi papá.

Otra de las razones que me encantaban de estas fechas era la tradicional Kermesse que se hacía en mi escuela, vendían tamales, tacos, tostadas, champurrado y el rico pozole, cómo olvidarlos, que cosas de la vida que ahora en estos eventos vendan pizzas o hot dogs, ¡No puede ser! Me encantaba juguetear con mis compañeros después del festival cívico y estrellarnos en la cabeza maliciosamente unos huevos de confeti o de harina.

No podría dejar de mencionar mi asistencia siempre puntual al desfile deportivo, tradición de mi familia, siempre asistíamos juntos. En mi niñez era un gran observador de los carros alegóricos, los grupos de animación deportiva, la música, las escoltas y bandas de guerra, debo decir que era un gran consumidor de los famosos gorritos de Kaliman, los antifaces y, desde luego de los deliciosos elotes asados. Posteriormente, en mi juventud, asistía como participante en las comparsa de la secundaria y orgullosamente portaba el uniforme de mi centro escolar, para después, al romper las filas, irnos de parranda con los compañeros a algún lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario