sábado, 15 de octubre de 2011

Personajes de la localidad




Cupido es un Bartender


Un Bartender es aquella persona que se encuentra sirviendo bebidas, generalmente alcohólicas, usualmente se encuentra detrás de un barra, su función es sencilla, pregunta al cliente cuál será la bebida de la noche, a la que el cliente, generalmente acompañado, responde por dos personas, por él y por lo de su pareja. Este personaje es visitado usualmente por el ciudadano promedio, una vez el fin de semana, es un personaje conocido para aquellos que gustan de salir a divertirse en lugares concurridos los fines de semana o también entre semana.

Cada bartender o cantinero tiene su particularidad, dependiendo del ambiente del lugar en el que se encuentre en servicio, si es un bar elegante el bartender viste impecable, si se encuentra en un lugar muy concurrido como los nombrados aquí en mexicali ¨antros¨ este no estará tan bien vestido pero sí estará muy atento al billete que deberá de estar listo para recibir y posteriormente entregar la feria al cliente a la vez que adquiere otras tres ordenes, la eficacia es primordial.

Resulta que, una escena común que me ha tocado presenciar en esta ciudad en especifico, es que un chico invite a una chica a tomarse una cheve... de esto advienen muchas connotaciones que deberíamos de mencionar, primero cuando alguien llega a este punto esta mostrando interés absoluto en intimar con la persona, ya que si fuera por el hecho de tomarse una cerveza, la invitación probablemente seria distinta. El acto seguido es aceptar la invitación a la que los dos acceden a ir a, quizás, un lugar no tan concurrido, para poder platicar, al llegar al lugar sucede lo que se describió en un memento anterior, el cantinero o bartender comienza a tomar la orden del hombre y este pide por los dos, para así comenzar la primera ronda de licor, al pasar las cervezas la conversación comienza a tomar rumbos mas íntimos, la sincronizidad aparente (grado de alcohol en la sangre) comienzan a resaltar los buenos tratos y las atenciones del compañero (si bueno es el caso), es entonces cuando hay una pausa para ir al baño, el chico o la chica se levanta y al estar esperando se dan cuenta de que la cita a ido muy bien, entonces se sienten un poco tomados (que en realidad lo están) y continúan a la pregunta de ¿vamos a mi casa? .... pasan unos segundos de suspenso y la chica responde que sí, es entonces cuando todo queda claro y el bartender entiende que fue gracias a él, y a su licor, que creo otra pareja satisfecha, al menos por una noche.

Así que al igual que cupido, el bartender se encarga de crear nuevas y felices parejas.









Carla A García

1 comentario: