martes, 13 de septiembre de 2011

Cielos Precolombinos

Cielos Precolombinos: "Tlalocan"

Basándonos en Tlalocan como uno de los cielos precolombinos de mayor importancia, conocemos que suponía ser la primera de muchas etapas de la vida después de la muerte, según los aztecas existían 13 niveles en los cuales eras situado dependiendo de la vida que habías llevado mientras estabas en la Tierra. Tlalocan estaba en el primer nivel del cielo, a donde los muertos llegaban después de dejar este mundo.

Su nombre proviene de Tláloc, el dios de la luz y de la lluvia.

Bien hemos aprendido que a lo largo de todas estas enseñanzas de la antigüedad, los antiguos habitantes tenían una percepción sobre la vida y la muerte, una visión dualista acerca de todos los acontecimientos ya fuera naturales, o simplemente hechos de la vida.

Tlalocan significaba más que un paraíso para las antiguas civilizaciones, era un escape, probablemente su recompensa por haber llevado una buena vida.

Tláloc era el encargo de cuidar este lugar, simplemente daba seguridad a los habitantes de estos lugares, debo mencionar que cada uno de estos lugares, en donde los antiguos pobladores solían establecerse era un hogar donde prevalecían, donde ellos querían dejar su rastro para poder seguir adelante, y poder tener esa seguridad de que con el paso de los tiempo todo estaría bien.

Cabe mencionar que existen un sinfín de lugares con historias en las cuales se narra las verdades acerca de cada una de estas “ciudades” paradisiacas.

Los antiguos pobladores poseían una percepción realmente interesante acerca de todo lo que le sigue al alma después de la muerte, uno nunca desaparecía de este mundo, ya que de una forma u otra, encontraba su espacio para ser recordado.



Fuente:http://sobreleyendas.com/2008/05/13/en-las-profundidades-del-tlalocan/

No hay comentarios:

Publicar un comentario