miércoles, 7 de septiembre de 2011

Pieza contemporanizada

"Perro aullando"
Recipiente de barro
Tecnica: ceramica
Ubicacion: Colima


"Perrito cantando"
Tecnica: acrilico sobre madera


Me llamaron mucho la atencion las piezas de arte de animales, que, a pesar de que ellos ponian la imagen de los perros con colmillos filosos y denotando una expresion de agresividad, tenian ese toque de ternura y comicidad como se veia en otra de las imagenes que seleccione donde estan dos perros bailando. Sin duda las antiguas culturas sentian un gran respeto y le daban un lugar importante a los animales.

En una pequeña investigacion que hice acerca de la relacion de estos animales con las culturas prehispanicas para poder hacer mejor mi trabajo, me encontre que la raza de nombre "Chihuahua" tenia sus origenes en la cultura Tolteca, y que dicha cultura comercializaba con estos caninos, lo cual me parecio muy curioso, porque sin duda los perros de esta raza son como carazteristicos de este pais.

En mi trabajo rehice la imagen del perro aullando hecha por los pueblos mesoamericanos, pero esta vez haciendo un canino con una imagen mas tierna y algo mas actual, sin dejar de lado la imagen feroz que ellos pretendian darle., y que los perros tienen ya por naturaleza.

carmen nava

No hay comentarios:

Publicar un comentario