viernes, 9 de septiembre de 2011

Pieza Contemporanizada

 Tejedora,Cultura Maya.
                                                                   Características  17X10
                                                                    Periodo Clásico tardío.
                                                            Jaina, Campeche




 "Destejiendo-me"
                                                                                                 Alambre y estambre

Cuando vi la pieza de la mujer tejedora, fue la primera que me llamo la atención, a pesar de que considero que la mujer jugo un papel muy importante, el echo de que ellas mismas idearan este instrumento para poder fabricar sus telas, prendas, fue algo que me impresiono. Y me remitió al momento de cuando queremos realizar una bufanda, cobija, etc, Tejemos, y  es cuando empleamos un instrumento muy curioso, que viene siendo una especie de tabla con clavos.
Quise realizar mi pieza, basándome en la mujer, con un cuerpo ancho, cruzada de piernas, pero fuerte, abrazándole una especie de tejido, y que la mujer en si, también estuviera cubierta de estambre, como una especie de juego en la variación de su cuerpo.

Sandra Gonzalez P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario