martes, 6 de septiembre de 2011

Pieza Contemporanizada










Pieza prehispánica

Mictlantecuhtli , Dios del inframundo y de los muertos

Periodo clásico tardío
Xalapa, Veracruz
Estatuilla de barro























Pieza Contemporanizada

El Esqueleto de una llama extinta I y II

Hojas de papel bond quemadas y sobrepuestas

Fotografía digital


Mi obra es realmente una síntesis y un sentir que me dejaron las obras que me gustaron. Entre las piezas que elegí me di cuenta que todas ellas tenían relación con la muerte, nuestros antepasados la veían y la aceptaban como una situación cotidiana. Investigando mas sobre la pieza me encontré con otro nombre con el que también se le llamaba a este dios “Popocatzin” que significa el gran humeante, esto fue lo que me llevo a decidir finalmente que trabajaría a partir de esta pieza puesto que la palabra Popoca me resulto familiar al ser un apellido que porta la familia de mi madre.

En mi obra trato de mostrar el proceso gradual que implica un nacer y un morir, lo cual deja vestigios a su alrededor, huellas que parecieran fantasmas que finalmente aceptan sin reclamos su evidente desenlace, así como aparecieron estas grandes culturas igual desaparecen dejándonos muestra del gran resplandor que algún día tuvieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario