martes, 6 de septiembre de 2011

Obra Contemporanizada




“Mascara de Dualidad (vida y muerte)”

Mascara representante de la dualidad entre la vida y la muerte.

Preclásico Medio (1800 a.C.), Tlatilco.

Olmecas

Utilizado como representación de la dualidad.



Esta es la obra contemporanizada, resultado de la inspiracion de las mascaras de barro de los olmecas en las cuales se representaba la dualidad, cabe mencionar que este tema era realmente utilizado por las antiguas civilizaciones, ya que solian divagar entre los misterios de lo bueno y lo malo, asi como entre el dia y la noche, la vida y la muerte, entre otras cosas.

Este tema solia mencionarse con regularidad puesto a las creencias, de la cultura olmeca, el cual repsentaba algo mas alla de la muerte, por lo que tendria que existir algun tipo de arreglo durante la vida, como aceptacion de la muerte, para que todo estuviera de alguna manera bien, a la hora de partir.

Mi obra se basa vagamente en aquellos pensamientos sobre la dualidad, intentando representar, lo que solia ser mas significativo en quel entonces, "La vida y La Muerte", asi como "EL dia y La noche", simplemente deja mucho que pensar, al menos para algunos transmitira el pensar acerca de la vida que estamos viviendo, o divagaran sobre los misterios que todo este tema guardaba.

Me encuentro satisfecha con el resultado, puesto que en lo personal llega a transimitir lo que deseaba, desde un principio.

"Autoretrato de una Dualidad"

Acrilico sobre Canvas

1 1/2' x 2'

septiembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario