lunes, 12 de septiembre de 2011

Contemporanización de la COATLICUE



Cōātlicuē


“La de la falda de serpientes”

Escultura de la Diosa terrestre de la vida y la muerte.
Divinidad Mexica.

Tallada por todos sus lados, de 2.5 metros de altura, 1.67 m. de anchura máxima y 1.3 m. de espesor máximo.
Construida de un pórfido basáltico con incrustaciones de feldespato vidrioso.



Logotipo de Android (robot con apariencia de humano)


Es un sistema operativo basado en GNU/Linux diseñado originalmente para dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes, pero que posteriormente se expandió su desarrollo para soportar otros dispositivos tales como tablets, reproductores MP3, netbooks, PCs, televisores, lectores de e-books e incluso, se han llegado a ver en el CES, microondas y lavadoras.

Lanzamiento inicial el 21 de octubre de 2008


Mi trabajo de contemporanización está inspirado en la estética de las formas que posee la escultura de la divinidad Mexica la “Coatlicue” y la simplicidad característica de los logotipos modernos en este caso el de la compañía Android por ser algo novedoso y visualmente agradable.

Imagen realizada por medios de edición digital

La obra consiste en la estilización de estas dos piezas, obteniendo como resultado un logotipo de la COATLICUE. Aunque esta obra no contenga el mismo significado o peso simbólico de la obra original la coatlincue, ni forme parte de una empresa, esta pieza es el resultado de un proceso de selección, el cual tenía como objetivo lograr integrar la estética y formas características de la cuatlicue, con la estética simplista del logotipo de android.


No hay comentarios:

Publicar un comentario